Creemos que es importante que nuestros clientes obtengan un asesoramiento honesto y profesional antes de presentar un reclamo. Los abogados de Levine and Wiss, PLLC respondieron algunas de las preguntas más comunes para que las revise.

Si resultó lesionado después de un accidente, llame a nuestra oficina al 934-226-4236.

¿Tengo un caso?

A la parte lesionada se le llama demandante. El demandante tiene la carga de la prueba. Esto significa que tendrá que establecer los hechos legalmente requeridos en su caso, o no tendrá derecho a ninguna recuperación. Cada caso que se considere debe tener tres áreas principales para tener éxito: responsabilidad, causalidad y daños. Solo un abogado de lesiones personales competente puede ayudarlo con precisión a evaluar la probabilidad de que tenga un caso y puede ayudarlo a tomar una decisión sobre si desea presentar un reclamo. Para tener un caso, debe haber un tercero que sea responsable ante usted. Esto depende de los hechos y del tipo de reclamo que presente. Por lo general, si hay una persona responsable en un caso de lesiones personales, habrá cometido una acción negligente que causó sus lesiones. Para prevalecer sobre un reclamo de negligencia, los hechos deben demostrar claramente: 1) negligencia por no cumplir con el estándar de cuidado; y 2) que la negligencia le causó daño o lesión. Sin embargo, tener confianza en que es probable que se pueda establecer la responsabilidad es solo una parte del panorama.

La otra cara de la moneda son los daños. El daño o las lesiones que ha sufrido deben ser lo suficientemente significativos como para justificar el gasto de tiempo, energía y recursos que se requieren para presentar un reclamo exitoso.

¿Cuánto tiempo se tarda en resolver una demanda por lesiones?
El tiempo hasta la conclusión depende en gran medida de las circunstancias de la lesión, la naturaleza de la parte culpable, la compañía de seguros, el ajustador de seguros y los abogados involucrados. Hay un amplio rango de tiempo para los acuerdos, y ese marco de tiempo cambia sustancialmente cuando un reclamo se convierte en una demanda real. Un abogado de lesiones personales podrá brindarle más información después de una evaluación exhaustiva de sus circunstancias específicas.
¿Puedo ser compensado si tengo parte de culpa?
Si es parcialmente culpable, aún puede tener derecho a recibir un porcentaje de la compensación que hubiera recibido normalmente. El importe depende del porcentaje de culpa que se te asigne. Hasta que un juez o un jurado haya establecido ese porcentaje, debe buscar la opinión informada de un abogado de lesiones personales.
¿Qué información debo recopilar en la escena del accidente?

En primer lugar, debe garantizar su propia seguridad y la de quienes lo acompañan. Obtenga la atención médica necesaria para garantizar la salud y seguridad de sus seres queridos. No discuta los hechos del incidente ni firme ningún documento legal hasta que haya llegado a comprender sus derechos legales. No dé una declaración a una compañía de seguros hasta que esté seguro de que es lo mejor para usted. Debe recopilar tanta información y documentación de respaldo como sea posible en la escena de un accidente y en los días siguientes. Si es posible. Trate de obtener tantos de los siguientes elementos como sea posible:

  • Nombre y compañía aseguradora del culpable.
  • Identidad e información de contacto de todos los posibles testigos
  • Si estuvo involucrado un vehículo, la marca, modelo, año, color y número de placa del otro vehículo.
  • Fotos de daños a su persona y propiedad, y otra propiedad que fue dañada como resultado de la parte culpable.
  • Informe policial, en su caso.
Del mismo modo, si sabe que no quiere ir a juicio, no debe presentar una demanda.

Después de una reunión inicial con su abogado, él / ella comenzará a armar su caso entrevistando a testigos e investigando y documentando a fondo el accidente. Después de esta fase de recopilación de información, el abogado comenzará las conversaciones con la otra parte. En el caso de accidentes automovilísticos, generalmente es la compañía de seguros del otro conductor, quien está obligada contractualmente a defenderlos.

Muchos abogados organizan todas las pruebas y registros médicos en un folleto de liquidación, que se envía al representante de seguros para que considere la reclamación. El abogado también podría incluir en el folleto una demanda de una cantidad específica de compensación. Después de algunas idas y venidas con la compañía de seguros, muchos casos se resuelven. Muchos otros no lo hacen y se debe presentar una demanda.

¿Qué puedo esperar en la primera consulta?

Lo que es más importante, usted debe esperar obtener una sensación de confianza en el bufete de abogados con el que se reunirá. Su abogado debería poder decirle si tiene un caso con mérito. Si su caso está en un bufete de abogados que está dispuesto a aceptar, es probable que se le proporcione un acuerdo de retención. Se le deben explicar todos los aspectos y la letra pequeña del acuerdo de retención. Tenga en cuenta que un abogado no puede representarlo sin un acuerdo de retención por escrito. Una vez que el acuerdo entre en vigencia, su abogado debe comenzar a recopilar los documentos y la información que necesitará para juzgar su caso.

Ningún abogado competente debe decirle cuánto vale su caso en la primera visita. Para llegar a una cifra de daños, su abogado deberá determinar el alcance de sus lesiones, incluido el dolor y el sufrimiento, la discapacidad y la desfiguración, el costo del tratamiento médico y la pérdida de salarios. Muchas veces, estos elementos de daños no pueden determinarse sin una investigación exhaustiva y consulta con testigos expertos. Su abogado, una vez contratado, debería poder proporcionarle un cronograma aproximado propuesto para las fases previas al litigio, litigio y posible apelación de su caso en particular.

¿Cómo se prueba la culpa en un accidente con lesión?

En última instancia, es responsabilidad de un Juez o jurado evaluar la culpa y la responsabilidad en un accidente. Un abogado de lesiones personales puede trabajar con usted realizando una investigación y reuniendo la evidencia para llegar al fondo de quién tuvo la culpa en un incidente que causó lesiones. Por esta razón, es importante que recopile la mayor cantidad de información posible y conserve la mayor cantidad de evidencia física posible.

¿Qué cantidad de dinero es una "compensación justa" para mi reclamo por lesiones personales?

La mayoría de las personas simplemente quieren una compensación justa por sus lesiones en un accidente automovilístico. No están tratando de hacerse ricos o de obtener algo a cambio de nada. Sin embargo, ¿qué es una “compensación justa”?

No existe una fórmula exacta para determinar la cantidad de compensación que puede recibir. Se consideran una variedad de factores, ya sea por su abogado, el Demandado y las compañías de seguros en las negociaciones o por un jurado en la corte, para determinar una compensación correcta y justa. Estos factores incluyen la gravedad del accidente, la gravedad de las lesiones, el impacto de las lesiones en el empleo y la vida cotidiana de la víctima, y el alcance de la atención médica, solo por nombrar algunos. Los factores agravantes, como conducir ebrio, pueden acelerar la liquidación y afectar el monto de la liquidación.

La compensación justa ciertamente incluye más que solo el reembolso de sus gastos médicos. Una víctima de lesiones personales recupera una compensación por-

  • Gastos médicos ya incurridos.
  • Gastos médicos a incurrir en el futuro.
  • Salarios perdidos, pérdida de capacidad de ganancia.
  • Dolor físico.
  • Sufrimiento mental o emocional.
  • Discapacidad física.
  • Daño a la propiedad
  • Otras pérdidas.

En algunos casos, los familiares de la persona lesionada pueden tener derecho a una indemnización, dependiendo de la gravedad de las lesiones y su dependencia de la persona lesionada.
Tiene derecho a una compensación por gastos médicos incluso si esos gastos ya han sido pagados por un plan de seguro médico. Lo mismo se aplica a los salarios perdidos, independientemente de si toma días por enfermedad o recibe beneficios de compensación laboral.

Esto, sin embargo, no es una ganancia inesperada o una doble recuperación. Primero, bajo un principio conocido como “subrogación”, su plan de seguro de salud (basado en los documentos del plan) y la aseguradora de compensación de trabajadores de su empresa pueden tener derecho al reembolso de su recuperación por lo que pagaron. Por lo tanto, para recibir una compensación adecuada, necesita la máxima recuperación del seguro en caso de que su aseguradora de salud o compañía de seguros de accidentes de trabajo presente una reclamación de subrogación contra su recuperación.

En segundo lugar, si la compañía de seguros del Demandado reduce su compensación por lesiones simplemente porque pagó un seguro de salud, o pagó primas de seguro de automóvil adicionales para la cobertura “PIP” (ver más abajo), o ha acumulado días de enfermedad o vacaciones pagadas, el asegurador adverso se está aprovechando indebidamente de que usted es una persona responsable y trabajador diligente. Si usa sus días de enfermedad debido a las lesiones del accidente automovilístico, esos días no estarán disponibles para otros tipos de problemas de salud. Si se sacrifica para obtener un seguro adicional, la aseguradora del conductor culpable no debería obtener la ventaja de su sacrificio.

¿Qué son los beneficios para automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente?

Si tuvo un accidente automovilístico debido a la negligencia de otro conductor, normalmente buscará una compensación de la aseguradora del conductor negligente en función de su póliza de seguro. Sin embargo, si el conductor no tenía seguro y usted tiene “cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente” (“cobertura UM”) a través de su propia póliza de seguro o la póliza que cubre el vehículo en el que viajaba, se realizará un reclamo de motorista sin seguro. a su aseguradora.

¿Cómo presento un reclamo por lesiones?

El procedimiento adecuado para presentar un reclamo por lesiones depende completamente de las circunstancias de cada caso. Variables como el tipo de lesión, la naturaleza de la parte culpable y la naturaleza de la cobertura del seguro pueden afectar drásticamente el método por el cual una víctima debe presentar un reclamo. Además, los diferentes tipos de reclamaciones están sujetos a límites de tiempo distintos. Por lo tanto, es importante que tome medidas sin demora. Un abogado de lesiones personales puede aconsejarle sobre el método y el momento adecuados para presentar correctamente un reclamo en su caso particular.

¿Por qué necesito un abogado?

Solo un abogado de lesiones personales competente puede ayudarlo con precisión a evaluar la probabilidad de que tenga un caso y puede ayudarlo a tomar una decisión sobre si desea o no presentar un reclamo. Si desea continuar con el reclamo, un abogado tendrá experiencia en el manejo de este tipo de casos. Nuestro abogado experimentado reunirá pruebas, se preparará para el juicio y pedirá a la otra parte que ofrezca un acuerdo justo.

¿Hay un monto mínimo de liquidación?

No hay un mínimo para un monto de liquidación en casos de lesiones personales.
Cada caso es único y el acuerdo puede depender de una serie de factores.

¿Qué significa resolver un caso?

Cuando resuelve un caso, esto significa que tú estás de acuerdo en aceptar dinero a cambio de abandonar la acción legal contra la persona culpable de su lesión. Nuestro abogado puede ayudarlo a decidir si aceptar o no un acuerdo es la solución adecuada para su caso individual.

¿Las reclamaciones por lesiones siempre van a los tribunales?

Afortunadamente, la mayoría de los demandantes no están sujetos al estrés de los litigios y muchos casos se resuelven fuera de los tribunales. Sin embargo, cuando la oferta de conciliación del demandado o de la compañía de seguros es demasiado baja o persisten cuestiones de responsabilidad, es posible que un jurado o un juez deba decidir los hechos y daños de un caso. La decisión de resolver un caso o presentar una demanda es una de las decisiones clave que un abogado puede ayudarlo a tomar.

¿Cuánto costará contratar a un abogado de lesiones personales?

No hay tarifa por hablar con un abogado de lesiones personales sobre su reclamo; Las consultas iniciales son gratuitas. En general, en los casos de lesiones personales, una vez que un abogado se compromete a representarlo a usted y/o a su familia, solo cobra los honorarios de abogado cuando logra obtener una recuperación para usted. Esta tarifa se calcula como un porcentaje de la recaudación. La mayoría de las veces, todos los gastos necesarios para presentar un reclamo por lesiones serán adelantados por un abogado de lesiones personales.

Si un abogado tiene éxito en obtener una recuperación para usted, los gastos del caso serán reembolsados ​​de su parte recibida del cliente.

Si al final del caso no se recupera nada en su nombre, por lo general no le deberá al abogado ningún honorario ni ningún caso.

Si me lesioné en un accidente de DWI, ¿necesito un abogado?

El uso de alcohol puede considerarse una circunstancia agravante en un reclamo por lesiones personales. Si una persona bajo la influencia del alcohol lo lesionó, un abogado de lesiones personales podrá asesorarlo sobre el valor real de su caso y podrá actuar en su nombre para asegurarse de que no se aprovechen de usted. una oferta baja.

¿Qué hará por mí un abogado de lesiones personales?

El abogado que elija debe mostrar interés en recopilar pruebas con miras a llevar el caso a los tribunales. Si tiene un abogado que parece estar esperando que se resuelva el caso, debe estar muy atento a esta situación y que esto llame su atención; un buen abogado no asume que un caso se resolverá. Estar preparado para el juicio puede ser, en última instancia, lo que impulse a la otra parte a ofrecer un acuerdo justo. Tenga cuidado al contratar a un abogado que rara vez, si es que alguna vez, va a juicio.

¿Qué documentos debo llevar conmigo cuando me reúna con un abogado?

La respuesta corta es cuanta más información tenga el abogado, mejor será su consejo para usted. Debe proporcionar cualquier tipo de documentos que puedan tener relación con su caso. Los informes de accidentes, por ejemplo, contienen relatos de testigos oculares y detalles sobre accidentes automovilísticos. Las copias de los informes médicos realizados por médicos y hospitales que haya obtenido, los cuales describirán sus lesiones.

La información sobre la aseguradora del otro conductor o de la parte negligente es extremadamente útil, al igual que cualquier fotografía que tenga del accidente o de su lesión. Si no tiene estos documentos en su poder, no se preocupe. Su abogado podrá obtener toda la documentación necesaria para presentar su caso.

¿Cuánto tiempo debo esperar antes de contactar a un abogado?

Es imperativo que se comunique con un abogado tan pronto como pueda después de un incidente. En casi todos los casos, la evidencia comienza a estropearse o alterarse casi inmediatamente después de un incidente, y es imperativo preservar la evidencia para mantener su reclamo. En consecuencia, cuanto antes su abogado pueda establecerse trabajando para usted, mejor. Recuerde que el ajustador de seguros con el que puede estar tratando resolvió cientos de casos solo en el último año. Él o ella también está altamente capacitado en negociaciones.

Es importante no dar ninguna información al ajustador de seguros sin consultar primero a un abogado de lesiones personales. Además, dejar que su reclamo languidezca podría afectar su valor, ya que a menudo los testigos y los recuerdos del accidente se desvanecen. Es importante ponerse en contacto con un abogado lo antes posible sobre cualquier reclamo potencial porque debe obtener asesoramiento legal sobre los límites de tiempo para presentar una demanda o reclamo. La investigación de las reclamaciones puede ser larga. Recuerde que no debe aceptar asesoramiento legal sobre su reclamo de nadie que no sea un abogado calificado.

¿Debo dar una declaración grabada a un ajustador de seguros?

No está absolutamente obligado en ningún momento a dar una declaración grabada sin la presencia de un abogado de lesiones personales que lo represente, y si lo hace, es posible que luego se use en su contra, es la mejor práctica consultar a un abogado antes de dar una declaración grabada para que sus derechos con respecto a su reclamo no se vean perjudicados.

¿Qué hago si el otro conductor no tiene seguro en un caso de automóvil?

Si la parte responsable no tiene seguro para cubrir sus daños, pero usted tiene cobertura de automovilista sin seguro, deberá presentar un reclamo contra su propia póliza. En algunos casos, puede presentar un reclamo contra la persona responsable, pero es probable que sus activos no cubran los daños.

¿Qué es la protección contra lesiones personales (PIP)?

Muchas pólizas de automóviles incluyen una forma de cobertura médica y salarial llamada cobertura de protección contra lesiones personales o PIP. Esta cobertura está disponible para el conductor asegurado y los pasajeros del vehículo del asegurado por lesiones sufridas, independientemente de los gastos médicos, más el 80% de la pérdida de ingresos, hasta el monto de los límites de cobertura del PIP. Estos límites suelen ser de $2.500, $5.000 o $10.000. Los beneficios de PIP no tienen que ser reembolsados ​​si el seguro del conductor adverso paga los daños.

Tengo una pregunta sobre lesiones personales que no ha sido respondida.

No dude en llamarnos al (888) 468-4878 para obtener respuestas. ¡Nuestras líneas siempre están abiertas!

¿Qué tan pronto después de lesionarme debo presentar una demanda?

Es importante ponerse en contacto con un abogado poco después de su accidente. Cuanto antes su abogado pueda comenzar a trabajar en su caso, más pronto recibirá una compensación por su caso.

¿Qué recibiré si gano mi caso?

Si gana su caso de lesiones personales, el juez o el jurado le otorgarán una compensación por sus lesiones. Esto puede incluir gastos por facturas médicas y salarios perdidos, así como compensación por el tiempo que pase sin trabajar en el futuro.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Hablemos.

Utilice el siguiente formulario para ponerse en contacto con la oficina de Levine and Wiss con respecto a su consulta legal. Para ayudar a atender mejor su consulta, sea lo más detallado posible. También puede enviarnos un correo electrónico o llamarnos para hacer una cita. Su información no se compartirá con ningún tercero por ningún motivo.

    Copyright Levine and Wiss, PLLC. All Rights Reserved.

    Privacy | Terms | Cookies | Disclaimer

    Contact Form

      Powered by
      error: Content is protected !!